<


AFP Cuprum se fundó en 1981, junto con el inicio del sistema previsional, vinculándose en un principio al mercado de la gran minería del cobre.

En 1988 Empresas Penta S.A. ingresó a la propiedad de AFP Cuprum, incorporando una importante experiencia en la administración de activos, que permitió a la administradora alcanzar relevantes cuotas de mercado, tanto en el número de afiliados y cotizantes como en el valor de los fondos.

Durante todos estos años Cuprum se ha preocupado de entregar una completa asesoría previsional a sus clientes, logrando de esta manera ser la AFP con mayor porcentaje de afiliados en rentas altas y con el mayor monto promedio en cuentas de ahorro voluntario. Asimismo, AFP Cuprum tiene el mayor saldo administrado en APV, logrando una participación de mercado de 27,6% a mayo 2006 y superando a todas las otras instituciones que participan en este mercado.

25 años de crecimiento sostenido

A diciembre de 2005, Cuprum administra fondos superiores a los US$ 13.200 millones, distribuidos en instrumentos de renta fija y variable, tanto nacionales como extranjeros.

Quienes saben de inversiones confían en AFP Cuprum

N°1 en Market Share clientes rentas altas (a marzo 2006)

A marzo de 2006, AFP Cuprum cuenta con la mayor participación de mercado en cotizantes de rentas altas.

Mayor saldo promedio en Cuentas de Ahorro Voluntario

A marzo de 2006, AFP Cuprum presenta el mayor monto promedio en Cuentas de Ahorro Voluntario.


Fuente: Estadísticas mensuales SAFP ( a mayo 2006)

N°1 en Saldo APV administrado

AFP Cuprum es líder en saldo administrado de APV, con un 27,6% de market share en APV.

Clientes con mayor renta imponible promedio

Los cotizantes de Cuprum tienen una renta imponible promedio de $ 603.359, es decir, 70% superior a la renta imponible del Sistema, que es de $355.772

Fuente: Estadísticas trimestrales SAFP (a marzo 2006)

Mayor relación Cotizaciones/ Afiliado

 

Cotizaciones / Afiliados

Cuprum

69,0%

Sistema

47,3%

Fuente: Estadísticas mensuales SAFP (a abril 2006)

Expertos en inversiones

  • Cuprum es N° 1 en rentabilidad del Fondo C, único fondo existente desde los inicios del Sistema hace 25 años a junio 2006.
  • Cuprum es N°1 en rentabilidad del Fondo E desde sus inicios en mayo de 2000 a junio 2006.
  • Cuprum es N°1 en rentabilidad del Fondo D desde su creación en septiembre 2002 a junio 2006.

Fuente: Comunicado de prensa 10 de julio, Superintendencia AFP.

N°1 en Servicio al Cliente

Cuprum fue galardonada en Noviembre de 2005 con el premio más importante de Chile en Servicio al Cliente, el “Premio Nacional de Satisfacción de los Consumidores 2005”, que la ubica en el 1 er lugar entre todas las instituciones financieras del país y por supuesto entre las AFP. Este premio es otorgado por Procalidad (alianza estratégica entre Universidad Adolfo Ibáñez, Adimark y Chile Calidad) y Revista Capital.

Única AFP reconocida en el ranking de Reputación Corporativa 2005

Cuprum fue reconocida el año 2005 como una de las 25 empresas con mejor Reputación Corporativa en Chile, según ranking elaborado por el diario Hill and Knowlton Captiva junto al diario La Tercera. Es importante destacar, que es la primera vez que una AFP aparece en este ranking.